Corte Suprema citó a Petro y Uribe para conciliación por hacerle ‘matoneo’ al expresidente

Por los supuestos hechos de injuria y calumnia ejecutados en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de twitter, la Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de conciliación el próximo 26 de marzo al líder uribista y al senador Gustavo Petro.

La motivación de la citación viene de la denuncia interpuesta por el mismo Uribe, en donde señala como responsable del “matoneo sistemático” en su contra en redes al líder de la ‘Colombia Humana’; la representación legal del expresidente está en manos del abogado Abelardo de la Espriella.

En el comunicado informando la acción judicial, el abogado de Álvaro también anunció la vinculación del senador Gustavo Bolívar dentro del proceso, señalándolo de reproducir y secundar los “brutales ataques” de Petro.

De la Espriella acusa al político opositor como alguien que se dedica a la calumnia de forma permanente en contra del expresidente. Sumado a esto, el mismo jurista manifestó que procederá con una queja disciplinaria ante la Procuraduría.

“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe, tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, explicó Abelardo.

De esta manera Gustavo tiene agendadas varias audiencias de conciliación con uribsitas o personas simpatizantes del Gobierno, como lo es con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y miembros del partido Colombia Justa Libres.

El hecho de Uribe haber denunciado a los dos senadores por el “matoneo”, en su momento causó curiosidad y mofas, pues muchos en redes lo calificaron como un intento de supuestamente “desacreditar a la oposición con herramientas judiciales”.

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro no se refirió al caso específico, pero adujo un emprendimiento por parte del uribismo contra la oposición utilizando instancias legales. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?