Corte Suprema confirma fallo en contra de Álvaro Uribe por acusaciones a Daniel Samper

Después del enfrentamiento que tuvieron el senador y el periodista, la Corte Suprema ratifica el fallo a favor de Daniel Samper que fue impugnado por Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La Corte Suprema de Justicia le ha dado la razón al periodista Daniel Samper Ospina después de la disputa generada bajo las afirmaciones que realizó el senador Álvaro Uribe Velez, en donde acusaba a Ospina de ser un “violador de niños”.

En ese sentido, el Tribunal de Bogotá que falló una tutela interpuesta por Daniel buscando que el político se retractara de las aseveraciones realizadas, le dio la razón y a Uribe le tocó rectificar aunque lo hizo a su manera, es decir, retiró lo dicho, pero volvió a decirlo. Sí, es enredado, pero así es él. Y después impugnó.

“Adicionar el amparo concedido en el sentido de ordenar a Álvaro Uribe Vélez que, en el término máximo de 48 horas, contado a partir de la notificación del presente fallo, elimine de su cuenta de twitter las expresiones calumniosas emitidas contra Daniel Samper Ospina: el mensaje del 14 de julio, habrá de retirarse”.

Por ahora no se han presentado comunicados por las partes refiriéndose a la ratificación de la Corte Suprema. Además, esto sienta precedentes para evitar que se sigan utilizando las redes sociales para calumniar e injuriar a las personas independientemente sus afiliaciones políticas, ideológicas o su profesión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?