Corte Suprema confirma que Petro fue víctima de perfilamiento ilegal en el Ejército

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, radicó un derecho de petición ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo información sobre si su nombre estaba entre los denominados “perfilamientos” que realizaron algunos miembros del Ejército de Colombia, lo cual fue confirmado por el alto tribunal.

Petro dio a conocer la respuesta este viernes en las redes sociales, donde publicó el oficio que la Corte le envió con fecha del 24 de junio del 2020.

De acuerdo al magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles, el nombre del líder político “aparece relacionado como objeto de análisis o perfilamiento dentro de las advertencias que fueron recogidas en las diligencias de allanamiento a que alude el artículo de la revista Semana en el artículo denominado ‘Chuzadas sin Cuartel'”.

Adicionalmente Gustavo preguntó si sus números de teléfono fueron interceptados, por lo que la Corte indicó que hasta el momento “no se tiene información” de si sus “líneas telefónicas asignadas por el Senado de la República, su residencia privada y líneas de celulares”, fueron víctimas de tal cosa.

Para el congresista este hecho se trata de un “quiebre de la Constitución contra el dirigente del movimiento que ganó las elecciones de Colombia sin fraude”. Además, indicó que supuestamente la prensa no quiso decir que “la acción de perfilamiento” del Ejército iba dirigida en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?