Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra expresidente Álvaro Uribe por ‘Ñeñepolítica’

La ‘Ñeñepolítica’ sigue generando consecuencias a aquellos que fueron mencionados en los polémicos audios filtrados del difunto ganadero y narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra quien, supuestamente, las autoridades ya estarían adelantando acciones judiciales respecto a su supuesta relación con el polémico empresario.

Según la reciente publicación realizada por La FM, la Corte Suprema de Justicia acaba de abrir una investigación preliminar en contra del senador Uribe, el cual ha sido uno de los políticos más relacionados con la supuesta compra de votos que habría realizado Hernández en el departamento de La Guajira durante las elecciones del 2018.

Aunque la información fue publicada como ‘Noticia en desarrollo’, la periodista Johana Rodríguez afirma en el corto artículo que el alto tribunal se encuentra listo para iniciar el proceso de recolección de pruebas que puedan determinar qué tipo de relación existió entre Uribe y Hernández, el cual, según los registros manejados hasta el momento, siempre mostró una cercana relación con el Centro Democrático.

Recordemos que uno de los hechos que más ha levantado sospechas en contra del exmandatario fue la confirmación por él mismo de que la mujer que se escucha hablar con el ‘Ñeñe’ en los audios publicados sería Maria Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

Daza, luego de ser apartada por el propio Uribe de su equipo de trabajo, presentó su carta de renuncia en la que afirma no ser la mujer de los audios y que su relación con Hernández se debe a su amistad con la viuda del ganadero, María Mónica Urbina. Sin embargo, tras presentar su carta de renuncia se conoció que tanto Daza como su hija salieron del país sin motivo aparente.

Sobre el hecho, el líder del Centro Democrático no se ha manifestado hasta el momento, sin embargo, continúa con sus explicaciones sobre el tipo de relación que tuvo con su exasistente, así como cualquier tipo de vínculo que involucre directa o indirectamente al presidente Iván Duque, del cual sigue afirmando no tiene nada que ver con las acusaciones que se le endilgan sobre compra de votos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.