Corte Suprema de Justicia pidió investigar a Víctor Mosquera, otro abogado de Álvaro Uribe Vélez

Un nuevo escaño viene para la investigación que se cursa contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia solicitó investigar las acciones del abogado Víctor Mosquera.

Mosquera es quien ha llevado todo el litigio internacional del exsenador y figura como el tercer abogado de Uribe Vélez. Pero como si fuera poco, el alto tribunal decidió mantener las medidas de seguridad del testigo Juan Gullermo Monsalve, haciendo caso omiso de la solicitud del Inpec para reducirlas.

Cabe resaltar que Mosquera era también abogado de Álvaro Hernán Prada, involucrado en el caso de Uribe Vélez y quien renunció al Congreso esta semana.

La solicitud del alto tribunal radica en que Mosquera habría presuntamente ocultado su rol de abogado en recursos como tutelas y denuncias interpuestas contra el senador Iván Cepeda, víctima del caso.

“El abogado Mosquera pretendía por vía del derecho de petición y, posteriormente, mediante el trámite de tutela, obtener información de su contraparte”, señala la Corte. 

Teniendo en cuenta que ese tipo de aparentes conductas representan para el alto tribunal graves faltas disciplinarias, se compulsaron copias al Consejo Seccional de la Judicatura para investigar al abogado.

Desde 2018, Jaime Lombana y Diego Cadena, también abogados de Uribe, se encuentran en investigación tras una presunta visita irregular a la cárcel La Picota, donde se halla Juan Guillermo Monsalve. Al parecer, habrían intentado presionar a Monsalve para que se retractara de sus testimonios en contra del expresidente, aunque todavía sigue en investigación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?