Uribe pide ser escuchado en la Corte porque su proceso “afecta su reputación”

Tras cumplirse un poco más de un año desde que inició la indagatoria en contra de Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, el Senador se pronunció públicamente al respecto, enumerando varios puntos que según él, han sido irregulares en el caso y asegura que el alto tribunal ha afectado su reputación sin haberlo escuchado.

Esta indagatoria está motivada por los supuestos delitos de soborno y fraude procesal en los que habría incurrido el expresidente junto al congresista uribista Álvaro Hernán Prada, por presuntamente intentar convencer testigos de cambiar sus versiones de testimonios que vinculan al Senador con grupos paramilitares. No obstante, hasta el momento el avance en el proceso ha sido prácticamente nulo, pues no ha existido una actuación significativa dentro del mismo que genere su evolución.

En contexto con esto, la petición hecha por el líder del uribismo este lunes es para que se practiquen las pruebas y se hagan públicas las interceptaciones hecha a sus comunicaciones, las cuales él considera fueron practicadas de manera ilegal. Además de realizar una serie de afirmaciones relacionadas.

“Hace un año me llamaron a indagatoria en un proceso del cual no tenía información. No me dieron la oportunidad de versión libre. He buscado, por dignidad y de acuerdo con la ley, desmontar atentados a mi reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados. Hace más de un año, en plena campaña, mi línea telefónica fue interceptada ilegalmente. Mientras transcurría la campaña, el magistrado dijo a varios periodistas que me iba a capturar. El magistrado que me investigaba , filtró a contradictores míos el expediente que armaba en mi contra, lo que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes de mi honra”, fueron los primeros cinco puntos abordados por el expresidente en su publicación.

Sumado a esto, se refirió al caso de las interceptaciones hechas al supuesto número del excongresista Nilton Córdoba, pero que resultaron siendo en contra de uno de sus teléfonos. A pesar que esto fue catalogado como un error, para Uribe fue un procedimiento ilegal en su contra.

De esta manera insiste en que sea escuchado en “versión libre”, pues según comenta, ha pedido en varias ocasiones la práctica de pruebas y demás relacionados en el caso, que hasta el momento, continúa sin una fecha definida para su adecuado avance.

Aquí puede leer la publicación completa de Uribe al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?