Corte Suprema niega posibilidad de doble instancia para Andrés Felipe Arias

Por decisión unánime, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia negó la apelación presentada por la defensa del condenado exministro Andrés Felipe Arias; este recurso buscaba que su sentencia por los delitos relacionados con el escándalo de corrupción en Agro Ingreso Seguro fuera revisada en segunda instancia.

De este modo, la sección del alto tribunal no dará segunda oportunidad a la sentencia condenatoria del exjefe de cartera de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, manteniendo así la pena que hasta ahora recae sobre él con 17 años de prisión y una multa de 30 mil millones de pesos.

La primicia fue conocida por Caracol Radio, quienes informaron que con una totalidad de cinco votos, la Corte Suprema determinó que rechazaba las pretensiones del uribista, esbozando argumentos similares a los ya expuestos en la tutela denegada sobre la imposibilidad que existe de que una instancia con mayor jerarquía pueda revisar la condena actual.

Cabe recordar que Arias llegó extraditado desde Estados Unidos el pasado 12 de julio para cumplir la pena en su contra, lo cual ha movilizado a la bancada política del Centro Democrático en rechazo de una supuesta persecución en contra del exministro. En contexto con esto el mismo colectivo del uribismo ha comenzado trámites para dar trámite a una ley que permita llevar a cabo una revisión en doble instancia de manera retroactiva, que permita analizar la sentencia en contra del uribista.

El exministro actualmente se encuentra según la información de las autoridades en la Escuela de Caballería del Ejército, lo que ha generado varias polémica pues se esperaba que su condena fuera cumplida en la cárcel La Picota.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?