Corte tendría pruebas que Nilton Córdoba recibía notificaciones en número de Uribe

En seguimiento de la polémica sobre las interceptaciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, el alto tribunal reveló varios documentos en los que se demostraría que durante varios años se han estado realizando notificaciones al número referido por el excongresista Nilton Córdoba, el cual al parecer pertenecía realmente al expresidente.

A través de estos documentos la Corte muestra que desde el año 2016 se ha estado notificando a Córdoba del proceso penal llevado en su contra, a través del número de celular que se ha prestado para controversia durante las últimas semanas por pertenecer supuestamente al líder del uribismo.

En cada uno de los documentos enviados para cumplir con la obligación de notificación por parte del alto tribunal, se ha informado sobre las diferentes audiencias y fases del proceso.

Algunas de las fechas en que se hicieron notificaciones específicas para el proceso de Nilton Córdoba serían: el 11 de febrero de 2016, día en que se le avisó sobre la versión libre que debía brindar para el 6 de abril del mismo año; el 31 de marzo de 2016, el 6 de abril de 2016, el 21 de septiembre de 2016, el 1 de noviembre de 2016, el 12 de octubre de 2016 y varias fechas de similar proceder durante el año 2017.

Así entonces quedaría claro que lo aducido por los magistrados de la Corte sobre la falacia por parte de Uribe y su bancada respecto a la ilegalidad de las interceptaciones, podrían ser acertadas, y realmente el proceder del alto tribunal estuvo bajo el marco de legalidad demandado para estos procedimientos, ya que es a ese mismo número al que se le estaban realizando las notificaciones al excongresista chocoano, lo que guió a la deducción de que tenía que ser este donde había que hacer las interceptaciones pertinentes para el caso.

Por lo tanto, el órgano judicial ya puso en consideración la utilización de dichas grabaciones como elementos materiales probatorios para la investigación llevada en contra de Uribe por la supuesta manipulación de testigos.

Por su parte el magistrado José Luis Barceló rechazó la polémica generada, pues durante los dos años que tuvo oportunidad de notificar sobre el error en el número de celular referido, en ningún momento se aclaró esta situación. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Corte tendría pruebas que Nilton Córdoba recibía notificaciones en número de Uribe”

  • Raúl Briceño says:

    Gustavo Guillen : “En Colombia la mafia está por encima de la justicia” Mientras la tiemble el pulso a la CSJ la justicia pasrá de largo y Alvaro Uribe morirá en cómodamente en su cama en la que no habrá espacio para tantos crímenes.

  • Anónimo says:

    Ya llegara su hora uribe paraco asesino corrupto nazi genocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.