Creador de ‘Matarife’ se quedó sin plata; lo dio todo por la serie y ahora pide ayuda para nueva temporada

La época de las vacas flacas le llegó a Daniel Emilio Mendoza luego de la cuantiosa inversión que representó la realización de la segunda temporada de ‘Matarife’, ‘Señor Matanza’. Así se lo hizo saber a sus seguidores en Twitter y, más adelante, anunció que realizará una ‘vaki’ para sacar adelante la tercera temporada de la serie documental que tiene molestos a muchos uribistas.

Argumentó que tiene deudas acumuladas y que, al estar radicado en Europa, ha tenido que gastar más, pues allí todo le resulta más costoso.

Y es que la segunda temporada de ‘Matarife’ ha provocado todo tipo de reacciones. Mientras muchos aplauden la gestión documental y el trabajo de edición de la serie, otros ven a Mendoza con rencor y desprecio y han hecho todo lo posible para restarle validez a las denuncias que, capítulo tras capítulo, son reveladas.

La información expuesta en ‘Matarife’ hizo que, por ejemplo, Mendoza anunciara que, de la mano de sus abogados, intentará que se reabra el caso del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, pues, según el guionista, el expresidente Álvaro Uribe debería responder por ese crimen así como por el del humorista Jaime Garzón.

En la mañana de este miércoles, Mendoza confirmó que esta semana dará inicio a la ‘vaki’ para sacar adelante su proyecto audiovisual.

Cabe recordar que la primera temporada de ‘Matarife’ le representó a Daniel Mendoza una estatuilla India Catalina y un exilio del que no ha podido volver debido a las amenazas recibidas por parte de los sectores más extremos del uribismo.

Recientemente, la periodista francesa Guylaine Roujol expuso su preocupación al percatarse de que en Colombia los medios de comunicación no están teniendo en cuenta el impacto de la serie en la sociedad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: