Creadora de ‘Trabajen Vagos’, Catherine Juvinao, se lanzará a la Camara por Bogotá

Catherine Juvinao, que con el paso de los años se ha ganado el reconocimiento de múltiples instancias, es también la directora y fundadora de la veeduría ciudadana Trabajen Vagos. Su trabajo radica en hacer seguimiento a los legisladores para verificar si, en efecto, están destinando tiempo suficiente a sus obligaciones, justificando los millonarios sueldos que reciben.

La activista ciudadana confirmó en Noticias Caracol que será candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá. Ese paso lo tomará de la mano de Ariel Ávila, investigador, quien escogió la Alianza Verde como plataforma electoral.

Juvinao es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte. La firma Cifras & Conceptos determinó que en 2020 Juvinao fue una de las principales líderes de opinión. También fue asesora de comunicaciones en la campaña de Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del Magdalena.

“Los colombianos solemos creer que lo que importa es el presidente y que la elección central, en la que todos nos tenemos que concentrar es el presidente, y nunca le hemos puesto los reflectores al Congreso de la República y allí es donde están los clanes políticos, ahí es donde están las familias tradicionales que tienen a muchos de sus integrantes en la cárcel y que se la pasan rotando con el primo, el esposo, la hermana. Uno de los retos del 2022 no es solamente es elegir el Gobierno, es renovar el Congreso de la República”, dijo en comunicación con el periodista Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol.

La activista anunció también que, desde su organización, le interpondrán a Juan Diego Gómez, presidente del Senado, un recurso de pérdida de fuerza ejecutoria para que, a la mayor brevedad, los congresistas vuelvan a la presencialidad total, mientras no existan justificaciones fácticas o jurídicas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?