Crean tendencia en redes #YoNoMarchoConElUribismo por manifestación este domingo

Utilizando el hashtag #YonoMarchoConElUribismo, un gran número de ciudadanos se está negando a participar en las movilizaciones organizadas para este domingo, con las cuales se busca rechazar el atentado perpetrado por el ELN el pasado jueves en la mañana.

La motivación de quienes promueven la etiqueta sería un supuesto “rechazo a la los tintes políticos” que se le ha dado a esta marcha desde el uribismo y porque se han terminado los diálogos de paz con el ELN.

En ese sentido, manifiestan que la aparente “politización” de la misma comenzó a darse debido a la invitación hecha por el alcalde bogotano, Enrique Peñalosa, en la que resultó sumándose el mandatario Iván Duque. Fue con estas adhesiones que los usuarios en redes comenzaron a rechazar la movilización.

La marcha que iniciará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá, resultó repudiada por los opositores desde el momento en que el mismo Duque hizo la invitación a participar este viernes.

Es por este motivo que dichos usuarios comenzaron a señalar que la intención del Presidente y los uribistas es supuestamente “justificar las ideas de acabar con los diálogos de paz con el ELN y comenzar un ciclo de conflicto con la guerrilla”, indicaron en redes los promotores de la tendencia.

Esto fue explicado por el senador Gustavo Bolívar en un trino donde acorde a la voluntad de quienes promovieron el hashtag, explicó por qué no se marchará el domingo junto a los uribistas.

Quienes rechazan la manifestación también aseguran que la intención del Gobierno con esto es mantener al fiscal general, Nestor Humberto Martínez, en su cargo, ya que este ha sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas.

No obstante, algunos líderes de oposición aún mantienen su intención de asistir a la marcha, aunque estos lo hacen argumentando a favor de la manutención de la paz y no de levantar la mesa con el ELN.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Crean tendencia en redes #YoNoMarchoConElUribismo por manifestación este domingo”

  • Jasan says:

    Esa marcha no es más sino el inicio d la campaña del uribismo x las alcaldías y gobernaciones, especialmente x la d Bogotá. No nos prestemos a la politiquería del uribismo sobre la sangre y muerte d gente inocente.

  • franco jesus rosero riascos says:

    Preservar un supuesto ambiente de paz no implica entremezclarse con los que lo quieren hacer trizas. Bastaría con HACER OTRA MARCHA desde OTRO PUNTO DE LA CIUDAD Y CON OTRA RUTA. Queda además pertinente hacer otras movilizaciones EXIGIENDO JUSTICIA y recordando el deterioro ético y jurídico de nuestro país en manos del gobierno. Sería igual de valedero pero MAS DIGNO, por encima del reto mediático y por cierto, MÁS CONTUNDENTE. Se marcharía así y se saldría al paso de las cortinas de humo que deja este horrible atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.