“Creo que fue imprudente”: Duque confesó que estuvo mal que Centro Democrático apoyara a Trump

Con motivo de su visita a Corea del Sur, el presidente Iván Duque fue entrevistado por The New York Times. El enfoque del diario estadounidense fue el manejo que la administración de Duque le ha dado a las relaciones internacionales.

El texto del Times señala que varios miembros del Centro Democrático tomaron partido por Donald Trump durante las elecciones en los Estados Unidos. “Creo que fue imprudente. Creo que eso no debería haberse hecho”, dijo Duque al respecto.

Entre otras cosas, el primer mandatario colombiano dijo que en el mundo el populismo está tomando ventaja, por lo cual es necesario que las administraciones actuales asuman cada vez más un talante democrático.

EL medio sugirió a Duque, en materia económica, “equilibrar los intereses en competencia en el extranjero. Han aumentado las tensiones entre Estados Unidos, el aliado de Colombia desde hace mucho tiempo, y China, una fuente creciente de negocios para el país. China, el segundo socio comercial más grande de Colombia después de Estados Unidos, ha invertido en minas en el país y ha licitado con éxito contratos de ingeniería”.

Al respecto, Duque señaló que Colombia seguirá manteniendo relaciones cordiales y exitosas con los Estados Unidas y que todo lo demás se hará por medio de licitaciones abiertas.

No es la primera vez que a Duque le sacan la pregunta de las relaciones exteriores, tema que actualmente está en manos de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: