Crisis en el canal: Hasta ‘Elif’ le ganó en rating a Noticias RCN

Continúa la crisis dentro del canal de televisión RCN y más específicamente de su noticiero ‘Noticias RCN’, que en los últimos años pasó de ser uno de los informativos con mayor rating del país a ser de los programas menos visto por los colombianos, llegando a tan bajos niveles de audiencia que programas en horarios de menor alcance superan lo superan.

Pese a que los malos resultados en rating eran prácticamente de conocimiento público, los más recientes datos arrojados sobre el estado actual del noticiero dejan ver no solo un estancamiento, sino un retroceso del trabajo conseguido; así lo comentó Julio Sánchez Cristo, quien en entrevista en La W dio a conocer las preocupantes cifras que registra el noticiero y que incluso llegan a poner en duda su continuidad.

Según lo contado por Sánchez Cristo, durante una reunión a puerta cerrada entre Juan Lozano, director del noticiero, y demás integrantes del equipo de trabajo del noticiero hablaron sobre los pésimos resultados obtenidos pese a los múltiples cambios realizados casi todos los aspectos del informativo.

“La situación es muy grave, muy pero muy grave. Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido(…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, comentó Cristo.

Y es que las preocupaciones comentadas por el director de La W, concuerdan con los resultados publicados recientemente sobre los niveles de rating manejados de la televisión nacional, donde Noticias RCN ni siquiera aparece entre los 10 programas más vistos en Colombia, siendo superado por programas de horarios menos importantes como la telenovela ‘Elif’ y ‘Tu voz Estéreo’.

Pese a los resultados, Cristo resaltó la labor realizada por Juan Lozano, actual director de Noticias RCN, para el cual no faltan elogios hacia su trabajo, su visión para cambiar la realidad del noticiero y su compromiso con mantener dicho proyecto a flote; además, aseguró ante los micrófonos que Lozano es en estos momentos el mejor director de noticiero que se puede conseguir en el mercado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: