Critican a Duque por publicar gráfico comparando masacres en su gobierno con los 8 años de Santos

El presidente Iván Duque compartió unas gráficas sobre la cantidad de homicidios colectivos que se cometieron durante los dos gobiernos del expresidente Juan Manuel Santos y los compara con los hechos ocurridos en los dos últimos años.

Dicha imagen representa que desde el 2010 a 2018 hubo 877 víctimas y 189 casos; mientras que entre 2018 y 2020 se han presentado 34 casos dejando 173 víctimas.

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, y entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”, indicó.

Asimismo, añadió que “en 2019, logramos una de las menores tasas de homicidios en cuatro décadas. En 2020 hemos reducido en 11% este delito. Ante presión de Fuerza Pública, Eln, disidencias de Farc y narcotráfico violentan a comunidades. Los seguiremos enfrentando con toda la capacidad del Estado”.

Pero para el gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero, la publicación que hace Duque tiene un “sesgo” al comparar 8 años de Santos, con los 2 de su mandato.

“Señor Presidente Iván Duque, por favor corrija esta gráfica. Está comparando 8 años de su antecesor con 2 años de su mandato. La comparación realizada de esta forma es, para decirlo de forma amable y respetuosa con usted: sesgada“, explicó.

Cientos de usuarios en Twitter también hicieron observaciones relacionadas, como Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: