Critican a Duque por usar “plantilla” para informar sobre lo que soldado le hizo a Juliana, en Cauca

El presidente Iván Duque publicó un mensaje en sus redes sociales rechazando lo que el Ejército le hizo Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, en Miranda, Cauca, este jueves 24 de septiembre en la mañana, caso que fue denunciado por su esposo a través de varios videos.

Sin embargo, los usuarios de Twitter constantemente critican al Jefe de Estado por utilizar un estilo de publicaciones que, de acuerdo a sus críticos, se trata de una supuesta “plantilla” para referirse a este tipo de hechos.

Por ejemplo, el abogado y youtuber Walter Rodríguez había advertido una hora antes que el Presidente diría algo parecido.

“En unas horas sale la marioneta con su clásico formato. Rechazo categóricamente y lamento la muerte de ______ en el Departamento de _____ municipio ___. Mis condolencias a su familia. He ordenado una comisión para que se haga una exhaustiva investigación sobre estos hechos”, indicó Wally.

Diego Santos, periodista y columnista de El Tiempo, también recordó 9 trinos donde Duque utilizó unas palabras similares pero en diferentes ocasiones, lo cual fue secundado por el gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?