Critican a Hassan Nassar por polémico mensaje sobre la televisión pública

El caso al rededor del programa “Los Puros Criollos” ha generado un debate donde medios como La Pulla, de El Espectador, hablan hasta de una posible censura por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, hacia quienes cuestionen sus medidas y proyectos.

El periodista de RCN, Hassan Nassar, publicó un comentario en su cuenta de Twitter refiriéndose a lo ocurrido, aunque sin mencionar a los directos implicados, donde indicaba que el hecho de hacer parte de la televisión pública no los exime de tener que innovar y someterse a lo que exija la audiencia. Esto generó el descontento de muchos de sus colegas y usuarios de la red social que rechazaron su posición.

“Televisión pública también significa innovar, libertad de crear nuevos contenidos y manejar una nueva parrilla de programación. ¿Se van a quejar todos los que no les dejen su programa al aire porque lo público significa que ellos tienen que estar al aire?”, escribió.

El comentario hace referencia a la explicación que dio Juan Pablo Bieri, gerente de RCTV, al diario El Espectador, por la salida de la parrilla de programación de Los Puros Criollos, quien aseguró que esta se debía a la falta material del programa y a la audiencia que dejó de acompañarlo.

Sin embargo Santiago Rivas, conductor del programa, respondió a la publicación hecha por Nassar para explicarle que la decisión del canal obedecía, según él, a un intento de censurarlo por sus opiniones sobre la norma que impulsa el Gobierno para modernizar las TICs, las cuales hizo públicas en el programa “La Pulla” donde apareció.

“El punto no es si sacan el programa del aire o no, porque ya ha pasado antes. Yo sé perfectamente que lo están haciendo por mi posición y mi campaña contra la LeyTIC. Es una torpeza y una arbitrariedad. Es un veto. En RCN repiten programas todo el tiempo, es normal que se haga”, le respondió Rivas.

Así mismo, periodistas como Fernando Posada rechazaron el comentario hecho por Hassan y manifestaron que la censura no tiene justificación alguna, sobre todo cuando esto se debe a las críticas que se hacen a las iniciativas del Gobierno.

“Caramba, qué casualidad que les diera por innovar y por los nuevos contenidos justo cuando el presentador había planteado una crítica a un proyecto del nuevo gobierno. La censura muchas veces es negada por quienes la ejercen, con excusas como la de los ‘nuevos contenidos’”, publicó el columnista de El Tiempo.

Del mismo modo el caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, acusó al Gobierno de Iván Duque de censurar al programa por criticar una ley que considera acaba con la televisión pública.

“El gobierno de Iván Duque acaba de censurar al programa emblemático de la televisión pública “los puros criollos” por criticar una ley que acabará con la TV pública. Es que no hay nada más criollo que un “marrano estrenando lazo””, dijo.

La iniciativa sigue siendo objeto de críticas por parte de diferentes orillas políticas, toda vez que la norma no ha sido socializada con los partidos políticos; igualmente, al parecer, el articulado tampoco se ha dado a conocer a las partes que se verían afectadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Critican a Hassan Nassar por polémico mensaje sobre la televisión pública”

  • CACC says:

    Es casi insultante que que el comentario provenga del medio de propaganda “rcn” con el más bajo nivel de aceptación y en picada…

  • Ariel Meléndez Pino says:

    Lo que nunca le criticaron al pasado gobierno de santos, hoy lo están haciendo con el actual. Hassan Nassar, tiene razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.