Critican a Jerónimo Uribe por meter a expresidente Santos en atentado en Bogotá

Ante la indignación nacional por el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, miles de críticas e hipótesis se han presentado en redes sociales, pero una de las que mayor controversia levantó fue la de Jerónimo Uribe, hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aprovechó para atacar el proceso de paz firmado por el expresidente Juan Manuel Santos.

“Se sabía que la paz de Santos era una farsa. Enfrentar el mar de coca, minería ilegal y corrupción que dejó Santos es un tremendo reto para el Presidente Duque”, trinó Uribe apenas instantes de haberse conocido la noticia.

El tweet que fue altamente compartido, recibió respuestas de más de 4.000 usuarios, mayoritariamente rechazando la opinión del hijo del senador.

Entre los usuarios que expresaron su indignación ante lo escrito por Jerónimo, se encuentra el caricaturista Matador, el cual le escribió este mensaje:

“Este querido muchacho deja un momento de ‘moler de sol a sol’ para iluminarnos con un mensaje sobre el atentado. Gracias Jerónimo… no se puede ser más mezquino con las víctimas”.

Otro usuario que también comentó fue Daniel Samper Ospina, que ante otro tweet hecho por el mismo hijo de Uribe en el que habló sobre el plebiscito por la paz, Samper le respondió: “Yo voté a favor de la Paz”.

Pero entre las respuestas que más sorprendieron, estuvo la de Esteban Santos. Este contestó a Jerónimo con un mensaje en donde dejaba claro que la situación no se debía prestar para esa clase de comentarios, de la siguiente manera:

“No es momento de Señalamientos. Si quieres más adelante puedes seguir culpando a mi papá de lo divino y lo humano, pero en este momento lo invito a rodear a las familias de las víctimas y a nuestras Fuerzas Armadas”.

Opiniones de sectores tan dispares como Luis Carlos Vélez, Matador, Camila Zuluaga y Daniel Ospina muestran que la opinión general entre los colombianos es que no es momento de hacer política usando este tipo de tragedias cuando el país debe estar unido.

El hijo de Uribe reafirmó su posición con otro trino en el que mencionaba las múltiples críticas que recibió, pero reiteraba su punto de vista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Critican a Jerónimo Uribe por meter a expresidente Santos en atentado en Bogotá”

  • Guillermo says:

    Hijo de tigre, sale pintado y el que anda entre la caca, resulta cagado, este muchachito cada vez que abre la boca apesta, papa e hijos, solo caca tienen en el cerebro

  • XAVY says:

    Este muchacho si está untado de la realidad de nuestro país, nos habla de firmeza y sin impunidad, la misma que nos dejó los falsos positivos del gobierno del papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.