Critican a revista Semana por compartir trino de cuenta falsa de Petro en un artículo

Los trinos de las figuras públicas más importantes de la política en Colombia y el mundo, siempre han sido partida inicial para la redacción por parte de los medios sobre información, controversia y opiniones llegando al punto en que estos se han convertido casi en una fuente diaria de contenido mediático.

En muchas ocasiones la expresión de un personaje a través de sus redes sociales se convierte en información de último momento sobre sus decisiones, o en fuente directa sobre acciones del mismo. Incluso, el descuido en las palabras plasmadas a través de las redes ha sido motivo para despidos de funcionarios o pérdidas de oportunidades laborales.

Sin embargo, no son los personajes de la política y la vida pública los únicos que deben tener cuidado con lo que redactan en sus trinos, sino también lo que plasman los medios de comunicación respecto a estos, pues aunque parezcan una fuente sencilla y rápida de obtener información y contenido, también pueden tener complicaciones generadas por las malas interpretaciones o la falsedad sobre estos.

Algo así fue lo que sucedió con la revista Semana y un reciente artículo publicado en su portal bajo el título de “¿Petro sí se la jugó por la consulta anticorrupción?”, en el que se referían, entre otras cosas, a las críticas que se generaron contra el líder de la ‘Colombia Humana’ por su posición sobre de la consulta anticorrupción.

El error del reconocido medio estuvo cuando citaron un tuit de una cuenta parodia del Senador, en el que expresaban a modo de mofa una actitud triunfalista de Petro, asumiendo los votos depositados en la consulta como propios y exagerando las cifras que podría conseguir su candidatura gracias a esto.

Semana citó esto a modo de crítica, asegurando que Gustavo Petro había asumido los votos de la consulta como propios y plasmaron textualmente el trino falso entrecomillado.

Esta situación fue detallada por varios usuarios, incluido el hijo del mismo exalcalde, quienes se quejaron fuertemente contra el medio y señalaron el ánimo de desprestigio existente contra el líder de la oposición, preguntando además si acaso existirán disculpas oficiales por parte de Semana.

Actualmente el artículo fue corregido y ya no tiene como cita el trino falso de Gustavo, sino que fue cambiado por otro real expuesto en su cuenta de Twitter, pero que ya no es tan grave como el primero referido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.