Critican a senadoras uribistas por celebrar aprobación de proyecto que declara al carriel antioqueño patrimonio cultural

Fue aprobado en cuarto debate en la plenaria mixta del Senado un proyecto de ley que busca hacer del tradicional carriel antioqueño patrimonio cultural de la nación. La iniciativa fue presentada por la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático, y el exsenador Álvaro Uribe alcanzó a ser autor del proyecto.

La iniciativa legislativa fue presentada el 17 de septiembre de 2019 por los senadores: Paola Andrea Holguin, Álvaro Uribe Vélez, Santiago Valencia González, Nicolas Pérez Vásquez y los representantes Esteban Quintero Cardona, Margarita Maria Restrepo Arango, Oscar Dario Pérez Pineda, Cesar Eugenio Martinez Restrepo, John Jairo Bermúdez Garcés, Juan David Vélez Trujillo y John Jairo Berrio López. El representante Juan Fernando Espinal también participó de la iniciativa.

Luego de que Chagüi presentara el texto que cada vez está más cerca de volverse ley, la senadora Paola Holguín celebró los logros de la iniciativa en el Congreso.

En redes sociales, ciudadanos han expresado su inconformidad frente al proyecto de ley, puesto que consideran que la ley no responde a una coyuntura relevante. Incluso, cibernautas que reconocen haber votado por el Centro Democrático expresaron sus diferencias con la iniciativa legislativa.

Juan Espinal, uno de los congresistas ponentes, defendió la iniciativa en respuesta a la crítica de una persona. “Ya se leyó el Proyecto de Ley, seria importante, son cientos de familias que viven de producir carrieles, incluso exportan, hay una estrategia para fomentar la producción. Si no le gusta después de leerlo, ¡critíquelo!”, escribió.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?