Critican al Congreso por debatir sobre el carriel antioqueño en plena emergencia

Este viernes la Cámara de Representantes generó controversia en redes sociales por incluir en el orden del día un debate sobre el carriel antioqueño, que lo consagraba como patrimonio cultural de la Nación.

“Ha sido aprobado por unanimidad en primer debate el proyecto por el cual se considera el carriel antioqueño, patrimonio cultural de la Nación y se exalta a Jericó y Envigado como municipios que conservan esta tradición”, anunció la corporación.

La iniciativa tiene como autores a los senadores del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, Paola Holguín, Santiago Valencia, entre otros, según El Espectador.

Sin embargo, a congresistas como Juan Carlos Losada les pareció intrascendente debatir en estos momentos “si el carriel es símbolo o no de la Nación”.

“Me parece francamente un absurdo que el Congreso tenga que estar discutiendo este tipo de proyectos mientras el país está esperando que demos los debates que corresponden a la pandemia”, indicó Losada, aunque recibió críticas por parte de los legisladores antioqueños.

Otro de los autores del proyecto, Esteban Quintero, criticó fuertemente a Juan Carlos y lo acusó de ser supuestamente irrespetuoso con el pueblo antioqueño.

“Aquí al doctor Losada lo escuchamos hablar 20 veces durante la sesión y muy seguramente algunas, por no decir todas, son intrascendentes. Usted no tiene derecho al parar al Congreso. Aquí se respeta la tradición de Antioquia, de Risaralda, Quindío y Colombia”, añadió en la sesión semipresencial.

Además, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, le dijo a Losada que estaba “maltratando al pueblo antioqueño” y le exigió unas “disculpas a ese pueblo”. No obstante, el Liberal le respondió que “el país necesita que se estén aprobando debates de mucha mayor profundidad”.

Inti Asprilla, del Partido Verde, contradijo a la corporación y aseguró que votó en contra.

Pero más allá de lo que sucedió en la sesión, las redes sociales no dejaron que este tema pasara desapercibido y más de 2 mil personas respondieron al tuit de la Cámara donde informaron sobre la aprobación del proyecto. La mayoría lanzaron fuertes críticas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido