Critican al uribismo porque anunciaron que cada congresista donará $2 millones para San Andrés y Providencia

El partido Centro Democrático publicó un comunicado en el que explican cuáles serán las acciones que realizarán para ayudar a los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“La bancada, el partido y la Fundación Mano en el Corazón, asumimos el reto de la construcción y dotación de un aula escolar en Providencia y otra en San Andrés, como un primer aporte a la reconstrucción de Providencia”, indican en la carta compartida por el mismo exsenador Álvaro Uribe Vélez.

No obstante, uno de los puntos que mencionan causó gran polémica en redes sociales: “con tal propósito los congresistas del Centro Democrático haremos un primer aporte de 2 millones de pesos cada uno”, algo que para algunos ciudadanos es “poco” comparado con los sueldos que reciben. Sin embargo, cabe aclarar que hablan de un primer aporte, al parecer dejando abierta la posibilidad a más donaciones.

Pero no solo los uribistas hablaron de este monto, también Iván Cepeda propuso en el Congreso que cada uno de los senadores donara ese monto, proposición que fue aprobada.

Será una donación de 2.000.000 de pesos para mitigar la situación el tiempo que se requiera, es decir, lo que dure el punto más crítico de esta emergencia, para los lugares del país en donde se están padeciendo los estragos más graves de esta nueva emergencia provocada por el huracán Iota y otros fenómenos del cambio climático.

Esta es una contribución, toda ayuda es poca con relación a lo que están padeciendo los damnificados en muchas partes del país, que son cientos de miles, es una situación que agudiza la crisis sanitaria y socioeconómica que estamos padeciendo en el país”, manifestó.

Acá algunos comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?