Críticas a senadora uribista por hacer que hombre la cargara para no mojarse los pies

Un curioso video ronda por las redes sociales sobre la forma en que la senadora del Centro Democrática, María del Rosario Guerra supo sortear el fuerte aguacero que cayó en Bogotá este martes 25 de de febrero. Las imágenes muestran cómo la senadora fue cargada por un hombre que la desplazó hasta otra acera cargándola en sus espaldas, mientras este con bolsas en los pies tuvo que atravesar las caudalosas calles a causa del aguacero.

La escena fue tan llamativa que miles de usuarios en redes sociales han estallado en críticas con la parlamentaria uribista, pues califican de indignante el trato del hombre que la desplazó solo por el hecho de que esta no se mojara los pies para llegar a la acera del frente.

Curiosamente, el video no fue colgado por algún crítico del uribismo sino por la propia senadora Guerra, quien desde su cuenta de Twitter compartió el video por el que se le critica, creyendo que la imagen iba a causar gracia y empatía entre sus seguidores, sin embargo han sido más las críticas que le han caído que los mensajes de apoyo.

“Pese a las difíciles condiciones climáticas que azotan a #Bogotá recurrimos a la ayuda improvisada de los ciudadanos para cumplir con nuestra agenda de trabajo. @CeDemocratico @SenadoGovCo”, dicta el trino de María del Rosario Guerra.

Llama la atención el trato que la senadora tiene con el hombre que la cargó, puesto que pese a las risas que se escuchan en el video, luego de atravesar la calle se ve como la senadora se baja de la espalda del ciudadano sin darle la mano o algún tipo de agradecimiento por el llamativo favor.

El vídeo ha conseguido que usuarios en Twitter hagan una comparativa sobre el video frente a la realidad política del país, poniendo en paralelo como las clases altas (en este caso la senadora Guerra) suelen valerse de la clase trabajadora para verse favorecidos sin tener sentido de empatía.

Aquí algunos de los trinos más llamativos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?