Critican al presidente Duque porque en rueda de prensa le dijo “presidente” a Uribe

A Iván Duque le ha quedado muy difícil mostrarse como un funcionario autónomo, y esto se evidencia en los comentarios en las redes sociales donde señalan que el mandatario todavía supuestamente “sigue las instrucciones del expresidente Álvaro Uribe”.

Sin embargo, esto último quedó reforzado en los opositores debido a la intervención que hizo el Presidente en la reunión que realizó este martes con los integrantes del Centro Democrático en la Casa de Nariño, la cual estaba destinada a hablar sobre el Plan Nacional de Desarrollo, en donde el subconsciente lo traicionó y resultó llamando “presidente” a Uribe.

Duque se mostraba claro y frentero en su intervención sobre el proyecto y dijo estar muy complacido con el fuerte apoyo que ofrece su partido a este proceso, con el que asegura se tienen planes para “sacar 3.5 millones de personas de la pobreza y 1.5 de personas de la pobreza extrema” en el país.

Una vez terminó, se dio el hecho que muchos criticaron, y es que Duque se volteó, levantó la base del micrófono, la acomodó con mucho cuidado y mirando hacia abajo dijo: “Le doy la palabra al presidente Uribe”.

Como si no fuera poco, Uribe al momento de recibir el micrófono dice: “Muchas gracias señor presidente”, haciendo que sea más notable el choque de “presidencias” en ese momento.

Esta situación como es evidente causó una jocosa polémica, en la que gran cantidad de usuarios de Twitter comenzaron de nuevo a señalar a Duque como un supuesto ‘títere’, y hasta analizaron muchas de las actitudes del mandatario respecto a su mentor.

Incluso para cerrar el ciclo de incomodidad, el mismo senador al momento de compartir el fragmento de video en sus redes sociales, cortó la parte en la que Duque le dice “presidente”.

Estos son algunos de los señalamientos hechos por el incomodo momento:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?