“Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: dijo el Ministro tras aprobación de reforma

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comentó para Caracol Radio que las críticas en torno a su gestión en el ministerio y sobre la Reforma Tributaria, conocida como Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso y que impone nuevos impuestos a los colombianos, no le afectan en su comodidad, de hecho, dijo que se siente entusiasmado en seguir trabajando para el actual Gobierno.

En el audio de 24 minutos dijo puntualmente lo siguiente: “Los ataques me resbalan, no me afectan en lo más mínimo, no me quitan ni un minuto de sueño, y hay gente que se divierte con eso, bienvenido sea, todo sea por el entretenimiento del pueblo colombiano”.

Y enseguida señaló que “en segundo lugar, no voy a renunciar, estoy muy entusiasmado con lograr diseñar una reducción de gasto nacional razonable. Y, en tercer lugar, estoy muy entusiasmado con el inicio de las discusiones sobre el plan de desarrollo”, confirmó para el medio radial.

Esto en el marco de la aprobación de la Ley de Financiamiento, sobre la cual dijo que con estas medidas aplicadas desde el 1 de enero de 2019 no se logrará recaudar los 14 billones de pesos que el Gobierno sostiene que le hace falta al país. En ese sentido, señaló que es necesario que el próximo año se hagan recortes que podrían estar por los 1,2 billones de pesos y poder congelar 5 billones de pesos.

Aunque no explicó cuál sería el objetivo de congelar estos recursos económicos, sí dijo que la meta del Gobierno es recaudar 7,1 billones de pesos, pero aún así no es claro a qué respondería esa cantidad de dinero para el país, es decir, a qué se dispondría.

En cuanto a la Reforma Tributaria solamente mencionó que en la nueva propuesta que fue aprobada, el aumento del IVA no afectará la canasta familiar y se mantendrá el actual régimen a los contratos de prestación de servicios, sumándose que tampoco habrá un cambio en las pensiones de los colombianos, pero resaltó que la reforma facilitará el desarrollo y consolidación de las empresas que respondan a la economía naranja. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: dijo el Ministro tras aprobación de reforma”

  • guillermo Palacios says:

    Que negocio estara tramando. Por que es verdad no le importa nada,solo su lucro. Dios nos protega que cinismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.