Críticas y memes al presidente Duque por su nuevo programa de estilo chavista

Al presidente Iván Duque sus intentos por reconectar con la opinión pública y recuperar un poco la buena imagen que ha ido perdiendo con el paso de los meses, no le han salido muy bien y esto se vió reflejado en su última estrategia por mejorar su imagen con el estreno de “Conéctate con Duque”, el programa de televisión que arrancó este domingo en la franja de 6 a 8 de la noche por el Canal Institucional y que intenta mostrar una imagen ‘fresca’ del presidente Duque al tiempo que intenta desmentir las denuncias y quejas en contra de su gobierno, puntualmente relacionadas al Paro Nacional.

Pero ‘Conéctate con Duque’ resultó iniciando con el pie izquierdo, pues logró gran visibilidad en redes sociales pero no precisamente por la calidad de su contenido, sino por lo anticuado y poco moderno formato con el que el presidente Duque intentó conectar con la ciudadanía.

Asimismo, diferentes internautas resaltan que su programa de televisión tiene incómodas similitudes con el programa ‘Aló Presidente’ conducido por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Entre las críticas más notorias a Duque y su programa de televisión se encuentra la última columna publicada por el periodista Juan Pablo Calvas, titulada ‘Duque siglo XX’, en la que explica cómo el mandatario se encuentra perdido en su intento por recuperar su buena imagen, haciendo énfasis en que los logros conseguidos por este gobierno terminan eclipsados por miedos infundados desde el mismo gobierno como “la influencia comunista de la zona” o la amenaza al Foro de Sao Paulo, haciendo que la gente termine pensando en la política actual de la misma manera que hace 50 años.

Es precisamente sobre el atraso de formado del gobierno en el que Calvás hace especial énfasis al momento de hablar sobre ‘Conéctate con Duque’, pues argumenta la falta de actualidad y el poco conocimiento de Duque y sus colaboradores, quienes pretenden conseguir la atención del joven a través de un formato que ya nadie consume.

“Desconfío de esos formatos preparados y libreteados para que se luzca el personaje. Y creo que así les pasa a la mayoría de los mortales. Conéctate con Duque pareciera una prueba más de la desconexión del Presidente con el país y con el tiempo en que vivimos”, afirmó el periodista.

Sin embargo, más allá de los análisis y críticas de estructura y fondo en contra del programa televisivo, lo que se ha hecho notar han sido las burlas por parte de usuarios en redes sociales que no se dejaron nada guardado y con el amplio catálogo de chistes relacionados con episodios pasados del presidente Duque, empezaron a llenar redes sociales con ilustraciones que además de mostrar la insatisfacción con el gobierno actual, dejan ver la gran capacidad creativa del colombiano en sacarle chiste a cualquier situación.

Estos son algunos de los comentarios y memes más destacados:

https://twitter.com/Jeff_amarillo/status/1196626528467136512

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?