“¿Cual era la paz que iba a haber?”: soldado angustiado en medio de un enfrentamiento

El día de hoy se conoció el fuerte video publicado por un soldado de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se encontraba refugiado durante un ataque en la vereda El Pescado, próximo a Puerto Valdivia en el bajo Cauca antioqueño, presuntamente perpetrado por el ELN y miembros del Clan del Golfo, con quienes se estarían presentando numerosos enfrentamientos en las últimas semanas, según información publicada por Blu Radio.

Durante el video se puede observar al soldado notablemente afectado por la situación que enfrentaban, refugiándose en la carrocería de un camión junto a un compañero que se encargó de grabar toda la escena, en la que se alcanzaba percibir el incesante ruido de las balas, por los enfrentamientos con grupos criminales.

“Me hace un favor, me toma un video para mandarselo a mi general”, es la frase con la que arranca el video que dura poco más de 2 minutos, en el cual el joven soldado explica como uno de sus compañeros murió por una de las balas en medio del tiroteo, mientras afirma no entender porque se dan este tipo de ataques y recrimina sobre la anunciada paz que se habla en el resto del país.

“¿Cual era la paz que iba a haber? paz, paz, ¿a donde está la paz? yo no veo cual es paz que ven, yo no veo. Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza; yo no se porque hacen eso”, fueron las palabras del uniformado que tuvo que recostarse en una de las llantas del vehículo por el grado de alteración en que se encontraba.

Su compañero, quien grababa todo lo que sucedía alrededor, trató de calmar al soldado dándole ánimo y repitiendo la frase “son más los buenos”, para luego dar la información del lugar exacto en donde se desarrollaba el enfrentamiento entre el Ejército y la guerrilla, agregando la frase “que dios nos ampare”.

Ante las impactantes imágenes el general Luis Fernando Navarro explicó a Blu Radio cómo todos los miembros de las fuerzas armadas deben entender el contexto por el que atraviesa el país actualmente y comentó que el soldado necesita tranquilizarse ya que el Ejército no puede perder el orden ante ningún ataque.

“La disciplina que debe mantener el soldado en ese momento es que había una situación de combate y él debería estar alerta al combate y no distraído grabando un video”, afirmó el general Navarro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?