“¿Cuál es la falta ética?”: Iván Duque defiende a Carrasquilla y no le ve nada malo

Las últimas semanas han sido fuertemente turbias para el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y, por consiguiente, para el Gobierno bajo el mando del uribista Iván Duque, quienes han tenido que enfrentar una gran cantidad de declaraciones en contra, críticas e inclusive en el caso del funcionario un debate de control político para exigir su renuncia de la cartera asignada.

Carrasquilla, como es normal por su parte, ha formulado toda clase de defensas a su favor para tratar de demostrarle al país que en ningún momento ha cometido una falta ni ética ni legal en sus funciones, y que los hechos por los que se le señalan en ningún momento tienen un ápice de ilegalidad ni malicia con el pueblo colombiano.

La posición del Ministro por su puesto ha tenido que ser defendida principalmente por el uribismo mediante su partido del Centro Democrático, quienes de manera acérrima se han mantenido en que el jefe de la cartera de Hacienda es óptimo para el cargo y las acusaciones en su contra no tienen razón de ser; entre estos defensores uribistas, por obvias razones, se ha destacado el presidente Duque.

Esta situación a favor del funcionario fue reiterada por Iván en una entrevista para Caracol Noticias, en donde siendo entrevistado por Juan Roberto Vargas, el mandatario cuestionó la existencia de alguna falta ética de Alberto y afirmó que si él fuera testigo de alguna falta de cualquier miembro de su Gobierno, procedería a reclamarle por tal situación.

“Yo creo que el ministro Carrasquilla es un hombre de una larga trayectoria técnica, profesional, seria y le está dando la cara al país; primero, porque se trata también muchas veces de acusaciones que vinieron del pasado, que él las contestó en el pasado y lo está haciendo con mucha claridad”, fueron las palabras del mandatario a favor del ministro.

Ante la pregunta sobre la “legitimidad” del Ministro después de tan fuertes cuestionamientos, el presidente asegura que no existe ninguna falta ética, ya que no se puede señalar que exista un acto de corrupción en la asesoría que brindó Carrasquilla a “un estructurador”; “¿Cuál es la falta ética?”, cuestionó.

Concluye señalando que las ganancias de Alberto en este caso son justificadas en que él fue contratado para diseñar el mecanismo de la empresa que es cuestionada en este momento, reiterando que cuando considere que existe una falta, él mismo procederá con los reclamos. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Vea la parte de la entrevista en donde defiende al Ministro en Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““¿Cuál es la falta ética?”: Iván Duque defiende a Carrasquilla y no le ve nada malo”

  • Blanca Quintero de Mendivelso says:

    para mi si es culpable porque violaron la ley que le prohibia participar inmediatamente haber salido del ministerio y como es que el doctor uribe dice que no se gano sino 8ooomil millones eso no se encuentran a la vuelta de la esquina. y aparecen 117 municipios arruinados y sin acrueductos.Perdone señor presidente soy una persona mayor que no se come el cuento. además quien más que los dirigentes pueden hacer sus movidas chuecas que hay que sancionar si queremos progresar que trabajen como lo hace el pueblo con las pocas herramientas que nos entregan. los gobernantes se roban la salud la vivienda y ahora el agua que es un bien creado por la naturaleza para todos . no para unos sinverguenzas con poca moral y etica qu eparece pasan
    por las universidades sin ver esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.