Cuando al uribismo le servían las marchas contra el gobierno sin que existieran “infiltrados”

A pocos días de realizarse el anunciado Paro Nacional que promete una gran aglomeración de estudiantes y trabajadores en todo el país, siguen los reclamos, peleas, rumores y falacias por parte del partido Centro Democrático relacionados a la protesta que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre.

Pero la postura adoptada por el uribismo respecto a estas manifestaciones empiezan a cobrar factura por parte de usuarios de internet, quienes se han encargado de recordar a varios personajes de dicho colectivo su postura respecto a las movilizaciones durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, cuando afirmaban ser un partido de oposición.

Es así como Ramiro Velásquez Gómez, columnista de El Colombiano compartió en su más reciente publicación, un compilado de declaraciones hechas por miembros del Centro Democrático en vísperas de la marcha realizada el 1 de abril de 2017, en la cual el uribismo participó activamente exigiendo resultados al expresidente Santos y protestando por lo que consideraban “una paz sin impunidad”.

El primero en ser recordado por el columnista fue al presidente Iván Duque, quien en aquel tiempo hacía parte de la bancada del CD en el congreso y aún no se vislumbraba de su parte algún tipo de aspiración presidencial; en aquel entonces el senador Duque compartió el 24 de marzo de 2017 desde su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “En la marcha del 1 de abril debemos participar quienes creemos que el gobierno está conduciendo mal a Colombia”.

Junto con el entonces senador, la hoy vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, escribió el 30 de marzo de ese mismo año otro trino referente a las marcha citada en aquel entonces, comentando: “Voy a marchar para expresar que nuestro país no le pertenece al gobierno ni a unos congresistas”.

Y cerrando las referencias hechas por Velásquez Gómez, está el video de aquel entonces en el que el senador Álvaro Uribe Vélez durante una plenaria del senado invita a todos los colombianos a participar en aquella marcha nacional en contra del presidente Santos.

“Entonces aprovecho para invitar a los colombianos a que salgamos masivamente a las calles a pedirle a este gobierno que renuncie, porque es un gobierno que estafa a los colombianos y viola la ley”, comentaba Uribe en aquel entonces.

Todas esas declaraciones, sumadas a la de otros representantes de dicha colectividad son las consideradas por el columnista como una baja estrategia y un doble rasero sobre a lo que la protesta social se refiere, enfatizando como las movilizaciones que promovía el uribismo jamás fueron cuestionadas, mientras que ahora es el gobierno Duque la protesta pasa a ser un acto violento y vandálico, infiltrado por fuerzas extranjeras e ideologías contrarias a las suyas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?