Cuando Diosdado dijo que “Uribe mató a 60 mil personas”, entre otras polémicas frases

Diosdado Cabello, considerado como el segundo hombre más poderoso del chavismo, ha lanzado acusaciones en repetidas ocasiones contra personajes políticos colombianos que han generado todo tipo de reacciones.

La última arremetida fue durante una emisión de su programa político “Con el Mazo Dando”, contra el senador Gustavo Petro, a quien acusó de haber buscado recursos para su campaña presidencial con el Gobierno venezolano, lo que generó una respuesta inmediata del político de la Colombia Humana, el cual rechazó las afirmaciones del líder chavista.

“No he pedido nunca ayudas para la acción política. (…) Lo que ha planteado Diosdado Cabello es, básicamente, una angustia porque nosotros no respondemos a la línea política que ellos ejercen que, en mi opinión, es profundamente equivocada respecto a su sociedad”, aseguró el congresista ante las palabras del presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Las acusaciones de Cabello en contra de los líderes políticos colombianos han sido repetitivas en el desarrollo de su programa televisivo y sus intervenciones en medios de comunicación, donde ha lanzado fuertes palabras contra personajes como Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de haber cometido un número exorbitante de homicidios.

En 2015 le dijo “narco paraco claramente identificado que odia la paz de la región”, y este año remató con que “yo no creo que Uribe esté asustado porque un tipo que ha asesinado a más de 60.000 personas qué va a estar asustado”.

Dicha afirmación se dio luego de una denuncia del exmandatario en la que aseguraba que desde el vecino país se fraguaba un atentado en su contra.

Personajes como el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque, han sido blanco de las arremetidas del líder socialista. Por lo menos, a Duque lo mandó a que denunciara mejor a Uribe por sus “delitos”, y que lo llevara a la Corte Penal Internacional junto a Santos por el asesinato de líderes sociales.

Igualmente, iniciando el 2018 se despachó contra Juan Manuel diciendo que “El 62% de la droga que se consume en Estados Unidos sale de Colombia”, toda vez que en Colombia, según él, solo se produce “cocaína, heroína y marihuana”.

El estilo de Diosdado sigue la línea del presidente Nicolás Maduro, y de la mayoría de los funcionarios del Gobierno venezolano, quienes aprovechan cualquier oportunidad para desprestigiar a los que consideran sus enemigos políticos. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.