“Cuando lanzaron la granada pensé que hasta aquí habíamos llegado”: líder social Francia

Tras conocerse el atentado contra Francia Márquez junto a varios líderes sociales en el Norte de Cauca, ella misma relató cómo fue el momento y los hechos del atentado, y qué sintieron al ver que hombres armados iban con toda la disposición de acabar con sus vidas.

El caso ocurrió en Santander de Quilichao y ha causado gran indignación en el país; esto teniendo en cuenta que el tema de la violencia contra los líderes sociales es una situación altamente repudiada y por la que se ha hecho fuertes exigencias al Gobierno Nacional para que le preste atención y no permita que sigan aumentado los crímenes.

En esta ocasión las alarmas se encendieron al conocer lo que le sucedió a Márquez, quien es reconocida en el país por haber ganado el premio al medio ambiente denominado como el “Nobel Ambiental”.

“Como pueblo negro del Norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados, tenemos dos hombres de la UNP heridos”, manifestó Francia en Twitter; además dijo que pensaba que en ese momento acabarían con la vida de todos los presentes.

Los periodistas se comunicaron también con Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, quien les relató detalles sobre los sucesos e indicó que hasta el momento se desconoce qué grupo armado u organización criminal fue el responsable de este atentado.

Igualmente aclaró que ya se pactaron reuniones con Márquez para estudiar el refuerzo de su seguridad con apoyo de la Unidad Nacional de protección, teniendo en cuenta que dos escoltas resultaron heridos el día de ayer y que la situación pudo extenderse a peores.

Por su parte la Defensoría del pueblo se expresó en rechazo por estos hechos y exigió garantías para los defensores de derechos humanos. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.