Cuando se supo que el ELN asesinó al líder indígena, fue que aparecieron los políticos

Hace cinco días asesinaron al Gobernador Indígena, pero como hoy se supo que fue el ELN, entonces aparecieron los políticos. Eso es lo que les da votos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El 25 de octubre denunciábamos en ColombianoIndignado, como lo hemos hecho con gran cantidad de crímenes en contra de líderes sociales, y también en nuestras redes sociales a lo largo de nuestra existencia, que había sido asesinado el gobernador indígena del Resguardo Catrú, Dubasa y Ancosó en el Alto Baudó, Chocó, Aulio Isarama Forastero. Esto mientras esperábamos que las autoridades competentes realizaran su investigación.

En esos días muy pocos medios de comunicación hablaron sobre los hechos y los políticos se mantuvieron callados. Es que claramente, a ellos qué votos les va a dar el asesinato de un indígena. Al parecer, esto no indigna a nadie, lastimosamente.

Este 30 de octubre la ONU, por medio del mecanismo de verificación del cese al fuego con el ELN, informó que estaban preparando un informe sobre el asesinado de este líder social, después de que esta guerrilla reconociera que sí fueron ellos los que causaron este grave daño a dicha comunidad y a la búsqueda de la paz en el país.

Obviamente, como siempre, repudiamos todo tipo de asesinatos, sea quien sea, por eso nuestro afán de denunciar la cantidad de muertes que se han ocasionado sistemáticamente en el país con estas personas, aún cuando Juan Manuel Santos no quiera reconocerlo diciendo que eso “no existe”.

Ahora bien, como anteriormente no se sabía quién fue el que ocasionó el crimen, ni todavía se sabe con otros homicidios en contra de los líderes, nadie hablaba al respecto, es más, los personajes que relaciono en la foto: Uribe y Ordóñez, no habían hablado al respecto en sus redes sociales porque eso no le atraería votos, al parecer ni repudiaron los hechos en su momento. Ustedes saben que para ellos lo único que vale en su discurso, son las guerrillas, las que los han mantenido en la política hasta ahora.

Este lunes salieron con toda la vehemencia a opinar sobre la muerte del Gobernador, después de cinco días y sólo porque los criminales del ELN confesaron lo que hicieron. Hacen política con el dolor de la gente.

Como colombianos debemos unirnos para enviarle un mensaje al Presidente y los políticos que de verdad les interesa ayudar al país y comprenden esta problemática casi de exterminio, como lo dijo uno de nuestros columnistas, sobre los líderes sociales, para que cesen los crímenes que acaban con la esperanza de paz de un país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?