Cuarentena se extenderá hasta el 31 de mayo y emergencia sanitaria 3 meses más, según LaWRadio

Desde hace varios días algunos medios venían especulando sobre la fecha hasta donde se extendería la cuarentena nacional obligatoria en el país. Blu Radio aseguró este lunes que tenían información sobre esta decisión y posiblemente sería hasta el 7 de junio.

No obstante, la Presidencia de la República salió en redes sociales a desmentirlos e indicaron que todavía el Gobierno Nacional no había dicho nada al respecto.

Este martes La W Radio soltó otra exclusiva en ese sentido, citando fuentes del Gobierno, precisaron que posiblemente sí habrá una extensión del aislamiento hasta el 31 de mayo, y la emergencia sanitaria la alargarían 3 meses más, des decir, hasta el 1 de septiembre.

Al parecer un grupo de expertos en epidemiología que trabajan para el Ministerio de Salud, llevan semanas estudiando los datos y las medidas que se pueden tomar en Colombia para evitar que el covid-19 se extienda aún más.

“El pasado 18 de mayo, en horas de la tarde, se reunió el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud y se tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria por 90 días. Además, la medida de aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo”, explicó dicho medio.

Hoy en su acostumbrado programa de las 6 de la tarde, según La W, el Presidente le informará al país sobre estas nuevas medidas y explicará cada una de ellas.

Finalmente, la emergencia sanitaria le otorga al Gobierno algunas facultades para tomar decisiones más fácilmente en el manejo de los recursos, entre otras, para contener la pandemia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.