Cuenta en Twitter de Julián Martínez, periodista que reveló la Ñeñepolítica, fue “restringida”

Decenas de usuarios en la red social de Twitter comenzaron a denunciar en la tarde de este sábado que la cuenta del periodista Julián Martínez, investigador del escándalo denominado ‘Ñeñepolítica’, fue restringida temporalmente.

Al buscar el usuario @JulianFMartinez aparece el siguiente mensaje: “precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?”.

Además, sale un botón con el que se acepta que, efectivamente, se quiere ver el perfil de Julián. Al parecer, esto significa que el periodista no puede realizar ninguna publicación mientras dure la restricción.

El último tuit que publicó fue uno en el que le desea cumpleaños al presidente Iván Duque con el hashtag #ÑeñePolítica y adjunta una captura de pantalla de un post de Instagram donde sale el Jefe de Estado junto con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández en plena campaña presidencial del 2018.

Asimismo, el periodista Gonzalo Guillén, quien ha trabajado junto con Martínez, denunció este hecho.

Los usuarios se unieron en un llamado a la empresa Twitter para que se restablezca la cuenta de Julián. Es más, algunos aseguraron que esto se trataba de una supuesta “censura derivaba de bots en la red socia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?