Cuerpo de niño de 10 años fue hallado en fosa común con 6 cuerpos más, que tenían ‘botas de caucho’ y disparos

Las exhumaciones de cuerpos en el cementerio Las Mercedes, del municipio de Dabeiba (Antioquia), siguen generando estupor e indignación a la ciudadanía por los macabros hallazgos hechos en las últimas horas: los cuerpos de víctimas siguen apareciendo de manera alarmante.

El más reciente descubrimiento por parte de las autoridades fue el de siete víctimas de ‘falsos positivos’, los cuales se suman a otros tres cuerpos encontrados en este mismo lugar. Puntualmente, la víctima más llamativa en la exhumación fue el cuerpo de un menor de aproximadamente 10 años.

La inspección del lugar fue adelantada por la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la cual examinó cuatro puntos del cementerio de Dabeiba y en los que en apenas dos días de búsqueda se hallaron 10 cuerpos, los cuales fueron entregados a Medicina Legal para su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Sobre el caso del cuerpo del menor encontrado, el magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, habló con periodistas de Blu Radio, a quienes le detallo el aterrador hallazgo y las condiciones en las que se encontraba, puesto que fue hallado junto a un grupo de hombre que portaban botas de caucho y varias heridas de bala.

Entre los detalles mencionados por Blu Radio respecto a los cuerpos encontrados está en el hecho de que todos fueran encontrados sin ropa y la dirección de los proyectiles que confirman que fueron ejecuciones extrajudiciales. El medio radial también anunció que para este miércoles se hagan dos inspecciones y posibles exhumaciones en otros puntos de donde se advierten pueden haber más cuerpos sepultados, posiblemente más de 50 víctimas.

Recordemos que la búsqueda en el cementerio Las Mercedes, se dio luego de conocerse el testimonio de un soldado que se acogió a la JEP, y que en medio de de su declaración contó sobre la existencia de la fosa común.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?