‘Culpan a Rusia por lo que no pueden explicar en su país’: Embajador niega influencia en el Paro

Ante las noticias que se han difundido recientemente sobre la supuesta injerencia de Rusia en la estabilidad política de latinoamérica, el embajador de Rusia en Colombia, Sergei N. Koshkin se pronunció desmintiendo toda esta información con la que se ha culpado a países como el suyo y a Venezuela de estar manipulando la población para convocar protestas y demás.

Koshkin tomó referencia de la publicación hecha en The New York Times, donde explicaban que con el aumento de protestas en América del Sur, también hubo una suma de trolls rusos en redes como Twitter, lo que los llevó a la conclusión de que supuestamente sí existe intervención de Rusia para provocar movilizaciones.

Agregan además que el objetivo de estas sería presuntamente “provocar la disidencia en los Estados que han exigido la renuncia del presidente Nicolás Maduro en Venezuela”.

En vista de todo esto, Koshkin negó todos los señalamientos sobre manipulación de redes sociales para desestabilización de diferentes países. “Estoy cansado de desmentir calumnias e insinuaciones de injerencia rusa o los famosos omnipresentes hackers”, explicó para la FM.

Comentó además que no sabe de dónde salió la idea de que Rusia tiene interés en desestabilizar el continente, asegurando además que el Ministro de su Nación califica América Latina como “un importante elemento independientemente del orden geopolítico”, indicó el embajador ruso, agregando que tampoco consideran que los países del continente sean un punto de enfrentamiento ideológico ni político.

“Al contrario estamos interesados en que estos países sean estables, económicamente fuertes, políticamente coherentes dentro de lo posible independientes, porque así pueden activar sus movimientos internacionales y ser previsibles, no necesariamente necesitamos que nuestras posiciones coincidan, pero necesitamos previsibilidad y si es previsible podemos interactuar”, afirmó.

Comentó además que muchos culpan a Rusia por las situaciones que no pueden controlar dentro de su país. “Primero decían que nosotros nos metimos y hasta ganamos las elecciones de Trump, luego trataron de culparnos de meternos en las elecciones colombianas, aunque yo no entiendo si ganamos o no porque nadie me dijo a quien debía apoyar yo en esas elecciones”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?