Cumplen el sueño a los niños de la banda improvisada en Magüí Payán, Nariño

En la última semana se convirtió en viral a través de redes sociales un video de una banda marcial infantil de Magüi Payán, Nariño, quienes con su espléndido talento, notable desenvolvimiento a pesar de sus escasos recursos y falta de instrumentos, lograron impactar a los espectadores colombianos y conmover a todo el país.

Fue tanto el revuelo positivo que generó el video difundido a través de redes, que se consiguió que los pequeños talentosos fueran escogidos para ir hasta Bogotá y tocar este martes en la posesión de las tropas por parte del Ministerio de Defensa, en cabeza de Guillermo Botero.

Los niños fueron trasladados por miembros del Ejército Nacional en los helicópteros de la institución, arribando a la capital del país en la tarde del mismo día y siendo ubicados para que se preparan para su presentación del siguiente día.

Un detalle destacado y de gran impacto con la conmovedora banda marcial, es que tras ser escogidos para presentarse en el importante evento, se decidió que lo hicieran con sus instrumentos hechizos tradicionales compuestos por tarros de plástico de gasolina, tapas viejas, palos y demás implementos que de manera improvisada, han utilizado durante largo tiempo para formar su propia banda marcial.

Este detalle fue el que más llamó la atención de todo el país y del Ministerio de Defensa, los cuales fueron los encargados de cumplirle el sueño a los pequeños, dándoles la oportunidad de mostrar su gran talento ante todo el país en ceremonia de reconocimiento de tropas.

Ahora se conoció el video publicado por la entidad, en el que se ve a los talentosos jóvenes tocando sus viejos instrumentos con la gran pasión que siempre lo han hecho y con la que se dieron a conocer mientras marchaban por las destapadas calles de su municipio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.