Cúpula Militar dice que estamos preparados ante amenazas bélicas como la de Venezuela

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, estuvo en entrevista con la nueva Cúpula Militar que tomó posesión el pasado 17 de diciembre: el general Luis Fernando Navarro, de las Fuerzas Militares; el general Nicacio de Jesús Martínez, del Ejército; almirante Evelio Ramírez, de la Fuerza Armada, y el general Ramsés Rueda, de la Fuerza Aérea, quienes respondieron a los retos que se vienen estos próximos cuatro años.

El tema que tiene preocupada a la agenda mediática son las reiteradas amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con tomar una acción militar bajo el argumento que Colombia se unió con Estados Unidos en una conspiración para invadir militarmente al país vecino y asesinar al mandatario.

El periodista Vargas recordó que este próximo 10 de enero de 2019 Maduro asumirá otro periodo de mandato, como también que en la frontera con Colombia hay aviones rusos, ante esta eventualidad le preguntó al general Rueda, “¿hay cómo proteger al país en un posible ataque aéreo?”.

En ese sentido, Ramsés Rueda sostuvo que la Fuerza Aérea colombiana inició desde el 2012 un ejercicio internacional en un escenario simulado llamado Red Flag, siendo el más hostil del mundo junto con los escuadrones más importantes de la Fuerza de Estados Unidos, permitiendo entrenar y poner a prueba los equipos colombianos. Esto gracias a las buenas relaciones que ha tenido Gobierno colombiano con otros países, especialmente EE.UU.

“El pueblo colombiano puede estar tranquilo, en el sentido en que la Fuerza Aérea con las capacidades que hemos adquirido con su presupuesto, con su dinero hemos sido muy responsables, y nosotros estamos prestos siempre y como todos los días, no solo a combatir estas amenazas emergentes, sino para garantizar la vigencia de nuestra soberanía”, aseguró el Gnal. Rueda.

El director del noticiero reiteró la preocupación de los colombianos quienes dicen que los aviones nuestros son viejos, como los k-fir que tienen alrededor de 40 años y supuestamente son más antiguos que los que tiene Venezuela.

“Los colombianos pueden pensar que nuestros equipos son viejos, quiero decirles que el mantenimiento de las aeronaves es un proceso estricto, complejo, profesional y técnico, que, aunque las aeronaves tengan una larga vida de uso, tienen abordó una tecnología de última generación”, afirmó.

También dejó claro que Colombia necesita dinero para cambiar la flota de aviones, pues la inversión en un escuadrón de superioridad aérea es sumamente importante porque el costo de una guerra es incalculable en términos de la afectación moral, física, infraestructura, entre otros. “Si creemos que la inversión en una capacidad estratégica que sea permanente y sostenible, es costosa pero no tanto como una guerra. No la queremos para hay que hacer una inversión”, añadió el General de la Fuerza Aérea.

En cuanto a la respuesta del general Navarro de las Fuerzas Militares, explicó que la estrategia de Colombia siempre ha sido defensiva, “para nosotros nunca ha sido ningún interés, y eso ha sido histórico, de agredir a nuestros vecinos, entre otras cosas por las implicaciones enorme para las economías de nuestros países y para la estabilidad regional, esa es la posición clara del Gobierno”, dijo. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de la entrevista en Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Cúpula Militar dice que estamos preparados ante amenazas bélicas como la de Venezuela”

  • Ricardo Castro says:

    El problema de Venezuela es que sus dirigentes como chavez y maduro montaron una ideología marxista y no les ha dado resultado lo vemos lo equivocados que están es tan serio todo esto que la gente está buscando como sobrevivir estan muriendo de hambre y tienen que emigrar a otros países y no es porque Venezuela sea pobre al contrario es un país muy rico pero mal gobernado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.