Estudiantes se suben a Transmilenio a pedir disculpas y a explicar por qué el paro

Los estudiantes han decidido subirse a los buses de transporte público para pedir excusas a los habitantes de las diferentes ciudades donde se desarrollan las protestas, por los retrasos en la movilidad que causan con sus manifestaciones, y a explicar las razones del paro.

Por medio de Twitter circulan videos en los que se ven estudiantes dirigiéndose a los usuarios del sistema de transporte masivo Transmilenio, en el que piden a los presentes disculpas por el tiempo que pueden llegar a perder en los trancones, pero aseguran que esto se debe a una buena causa en la que intentan mejorar las condiciones actuales de las universidades públicas.

Un estudiante de Bogotá decidió apoyar a sus compañeros debido a que, según afirma, las solicitudes hechas por los estudiantes son para beneficio de toda la sociedad.

En Barranquilla un estudiante de la Universidad del Atlántico también ha salido a las estaciones del sistema de transporte masivo Transmetro, donde explica que es una causa común que todos deberían apoyarla.

“Yo he pedido a los usuarios de Transmetro, que en su mayoría son estudiantes de universidades y corporaciones de educación superior, que apoyen la manifestación, que esto nos compete a todos, y que si no reclamamos los recursos para las universidades públicas no conseguiremos crear una mejor sociedad”, afirmó Carlos Bolívar, quien se encuentra esperando la evaluación de su tesis de grado en Biología.

Los estudiantes saldrán a marchar nuevamente para reclamar la presencia del presidente Iván Duque en la mesa de negociación, y para demostrar al Gobierno que sus manifestaciones no son actos vandálicos como muchos han intentado estigmatizadas; por el contrario, aseguran que se trata de movilizaciones pacíficas con las que intentan conseguir mayores recursos para la educación pública.

Los marchantes han anunciado cuál será el recorrido de la jornada de manifestaciones en Bogotá, para que el resto de la población tenga en cuenta las rutas que debe tomar para movilizarse por la ciudad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.