Curiosa protesta de estudiantes de la Universidad Nacional sin tapar ninguna vía

Este miércoles los estudiantes de todo el país salieron a marchar dentro del marco de las protestas para exigirle al Gobierno Nacional que destine la mayor cantidad de recursos que sea posible para la educación superior pública, toda vez que se encuentra desfinanciada y los edificios de algunas universidades hasta se están cayendo, como sucede en la Nacional en Bogotá.

Muchas cosas pasaron que causaron la molestia y el desagrado de los colombianos al ver que infiltrados en las marchas las intentaron dañar, pero otros eventos curiosos denotaron que la mayoría de los asistentes eran estudiantes comprometidos con la paz y la educación.

En ese sentido, una fotografía comenzó a viralizarse en redes sociales desde el martes en la noche, cuando cientos de estudiantes de la Universidad Nacional realizaron una forma de protesta que llamó la atención en el país, ya que se pararon en la calle 26 con velas.

Pero lo curioso es que no taparon ninguna vía y lo hicieron en total calma, es decir, solo se ubicaron en las orillas de la carretera como antesala de las marchas que se realizarían al otro día en toda Colombia.

“La Universidad Nacional sin bloquear vías y con velas en la mano, diciéndole a la sociedad colombiana que la educación superior es la esperanza del desarrollo científico y tecnológico del país”, escribió Khristian León, que fue el que inicialmente compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

Al menos 2000 policías acompañaron la protesta que finalmente se realizó el miércoles y unos 500 uniformados cuidaron a los ciudadanos en el Transmilenio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.