Curioso retuit del Senado a la defensa de Paloma tras llamar “narcoterrorista” a Catatumbo

En redes sociales llamó fuertemente la atención el hecho que el perfil oficial del Senado de la República, retuiteara el trino de defensa de Paloma Valencia en el que reitera los términos en los que se refirió a Pablo Catatumbo; además, hacen lo mismo con el tuit de otra senadora del Centro Democrática en donde se despacha igualmente de esa manera en contra del senador de las Farc.

Estas son capturas de pantalla de ese retuit que generó molestia en algunos usuarios:

En video quedó registrado el fuerte encontrón que tuvo la senadora uribista con varios miembros opositores durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso, generado porque la congresista se refirió al también senador Catatumbo, del partido Farc, como “narcoterrorista”.

Las palabras de Valencia provocaron un rifirrafe entre varios miembros de la corporación que descalificaron el señalamiento, el tono, la manera y la supuesta motivación.

El impulso de Valencia para referirse de este modo a Pablo, estuvo provocado por el hecho que le cortaran su intervención por ya haber cumplido el tiempo que le correspondía, lo que la llevó a decir con notable molestia que ella tenía derecho al mismo tiempo que el “narcoterrorista” del partido Farc.

Como reacción a esto, varios congresistas comenzaron a reprocharle con tono airado los términos utilizados, y le sacaron en cara que entonces a todos los del Centro Democrático había que catalogarlos como “paramilitares”.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que el uribismo hace este tipo de referencias y forman molestia en plenas sesiones del Congreso. En agosto de 2018, cuando se debatían temas sobre sustancias ilícitas, varios miembros del Centro Democrático la emprendieron contra los congresistas de Farc, entre ellos el que más subió el tono fue Carlos Felipe Mejía.

“El grupo narcoterrorista de la Farc llegó a esto Congreso sin pagar un solo día de cárcel, sin reconocer todos los crímenes y ahora se les ocurrió en cambiar la historia y decir que los del Centro Democrático somos nosotros (…) Qué pena con ustedes, pero violadores de niños, asesinos, reclutadores de menores, narcoterroristas, narcotraficantes, bandidos, eso es lo que ha hecho el narcoterrorismo de las Farc en este país, no por estar aquí sentados resulta que los crímenes de 50 años que han cometido, no existen”, fueron las palabras del uribista el plena sesión.

Toda esta situación le ha traído críticas a Paloma Valencia por la forma poco conciliadora como llevó la sesión:

Estos son algunos otro trinos al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?