¿Curul de Bolívar en juego por supuestamente recibir dinero aparte del sueldo de senador?

Una denuncia fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Gustavo Bolívar, donde lo acusan de estar incurriendo en una conducta prohibida para los aforados por presuntamente estar recibiendo dinero como libretista de una producción televisiva actual.

Esto lo informó la periodista Darcy Quinn en Caracol Radio y expuso que la demanda inicialmente fue por el supuesto plagio que habría cometido el libretista con la serie ‘El Bronx’, que es transmitida en el Canal Caracol.

No obstante, este no sería el problema para Bolívar, pues según la periodista, los magistrados al momento de estudiar este señalamiento encontraron que el senador recibe dinero por esta producción.

“Empezaron la investigación pidiendo los documentos respectivos a las programadoras y se dieron cuenta de que el senador Bolívar recibe dinero porque es el libretista de esa serie. Y no cualquier platica: grandes y millonarias sumas de dinero”, explicó la periodista.

En vista de esto destacó que existen limitaciones por ley para los servidores públicos que no les permite desarrollar otra labores fuera de las asignadas en su fuero, exceptuando la cátedra universitaria.

“Tendrá que justificar por qué ha recibido, mientras es senador de la república, millonarias sumas, y si está realizando o no -también paralelamente a ser senador- el trabajo de libretista. Este tema, sin duda, terminará en el Consejo de Estado”, comentó Quinn.

La situación fue calificada por el abogado Hernando Herrera como bastante grave, teniendo en cuenta ambas circunstancias: primero, la del posible plagio en la serie; y segundo, el hecho de haber recibido dinero de sus labores como libretista, lo que violaría una norma establecida, según dice.

Igualmente Quinn recordó que al reconocido narrador deportivo, Édgar Perea, mientras fungía como congresista, tuvo que dejar su curul por haber narrado sin recibir sueldo un partido de fútbol. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?