“Da un poco de miedito”: periodista rusa dio a conocer que Álvaro Uribe la bloqueó en Twitter

La reconocida periodista rusa Inna Afinogenova, quien trabaja para el medio RT y tiene un canal en Youtube donde habla sobre política internacional, dio a conocer este lunes que el expresidente Álvaro Uribe Vélez la bloqueó en Twitter, lo que catalogó como “otro hito en mi carrera” aunque confesó que este hecho le daba “miedito”.

Aunque no dio un contexto sobre las razones que ella puede considerar que llevaron al político a tomar esa decisión, recientemente Inna le había comentado un video que hizo dándole apoyo a los jóvenes en Cuba en su “lucha” contra el régimen de ese país.

“Álvaro sí sabe encontrar soluciones democráticas a cualquier conflictø. Al menos 6402 personas podrían dar fe de ello…si estuvieran vivąs”, le dijo el 16 de julio.

De igual manera, el 25 de febrero Afinogenova dedicó un capítulo de su programa en youtube Ahí Les Va para explicar el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre los falsøs positivos que se presentaron durante el periodo 2002 a 2008.

En ese sentido, llamó mucho la atención lo que el equipo de Afinogenova catalogó como “comparaciones odiosas”, ya que relacionaron lo que sucedió aparentemente durante los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez en cuanto a las ejecuciønes extrajudiciąles, con lo que llevó a cabo la dictądura de Augusto Pinochet en Chile, entre otros.

“Recién hoy empezamos a conocer oficialmente la magnitud en números. 6.402 víctimąs en siete años, es más del doble que el total de víctimąs de la dictądura de Pinochet durante 17 años -3.065-; más que el triple de las que causó el IRA en casi 30 años de conflictø armadø con el Reino Unido -1.705-; unas diez veces más que las causadas por los yihądistas en la Unión Europea desde 2004”, sentencia Inna.

Y añade: “sin embargo, los números que publicó la JEP son solo un primer paso y, seguramente, se queden cortos (…) A la inmensidad de las cifras se suma la sensación de impunidad entre muchos colombianos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: