“Dan risa”: Rusia rechaza acusaciones sobre injerencia en elecciones de Colombia

Como ya es costumbre, el Gobierno de Colombia ha dicho insistentemente que Rusia estaría interesada en influir sobre las elecciones políticas a nivel nacional. El ministro Diego Molano, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez y hasta el mismo presidente Iván Duque han caído en el mismo juego.

Ya la Embajada de Rusia rompió el silencio a propósito de dichas acusaciones que, en últimas, son estigmatizantes contra dicho país.

“La Embajada de la Federación de Rusia expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias, reiterando que Rusia ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia”, señalaron.

Y es que recientemente Registraduría y MinDefensa publicaron un informe en el que se da cuenta de una supuesta injerencia internacional para manipular los resultados electorales en todo el país.

Se habló de un “operativo para desestabilizar la democracia y el orden público en el país”, el cual estaría orquestado desde Moscú.

“Se ha quedado en el aire las advertencias de algunas diplomáticas extranjeras visitantes sobre una casi inminente injerencia rusa en los procesos electorales colombianos de marzo. Así seguirán las cosas, no tengan dudas”, expuso la embajada rusa.

De hecho, destacaron la importancia de proteger la soberanía de Colombia en materia gubernamental y política, dado el calibre de las acusaciones.

“Causa risa la manera de convencer al lector de la existencia de presuntos nexos entre Rusia y los disturbios en Colombia… (Las pruebas) evidencian el deseo de algunos medios de hacer coro con el actual mainstream informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia”, concluyeron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.