Daniel Coronell denuncia que Uribe quiere silenciarlo tras hacer públicas unas pruebas

En su columna para Semana de este fin de semana el periodista Daniell Coronell se pronunció sobre los movimientos judiciales de los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y las intenciones que existirían detrás de estas acciones con las que el periodista considera que lo quieren “silenciar”.

Coronell explica que Uribe junto a Diego Cadena y otras personas están desde hace nueve meses planteando una estrategia para presuntamente acosarlo judicialmente, pero sólo hasta ahora lo están activando, lo que lleva al periodista a cuestionar si acaso será porque está pronto a llevarse a cabo la indagatoria en contra del líder del uribismo ante la Corte Suprema de Justicia.

Seguidamente recuerda que el abogado Cadena está vinculado por la misma Corte dentro del proceso contra Uribe y Álvaro Hernán Prada, pues es mencionado como uno de los supuestos ayudantes del expresidente para el contacto con diferentes reos y exparamilitares para conseguir aparentemente testimonios que beneficiaran tanto al senador como a su hermano Santiago Uribe.

“En la actualidad, el senador Uribe Vélez continúa utilizando los servicios del abogado Diego Javier Cadena Ramírez quien, con la colaboración de otras personas, ha contactado en diferentes cárceles –y por fuera de ellas– a exmiembros de grupos paramilitares para que –a cambio de favores jurídicos y al parecer dinero– elaboren escritos y videos a favor del senador Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago”, cita de la Corte Suprema el periodista para Semana.

El escrito continúa haciendo un recuento de las dilaciones que ha emprendido Uribe sobre el proceso referido, empezando por su falsa renuncia al Senado. Seguidamente recuerda las grabaciones que existen del abogado Diego junto a los posibles testigos paramilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Carlos Sierra, alias ‘Tuso’.

Daniel asegura que toda la idea de demandarlo en los Estados Unidos se da tras haber revelado algunas pruebas a través de sus columnas, y esto queda claro en las interceptaciones legales obtenidas por el CTI donde se escucha al mismo Cadena hablando con Fabián Rojas, también muy cercano a Uribe y su mano derecha en la UTL.

“Fabián –afirma Cadena– hablo con los abogados de Miami pa’ ponerlo en vueltas allá también”, son las palabras de Cadena. “Claro, de una, en todo lado –responde Fabián- pa’ que lo sienta”, denuncia el columnista.

Igualmente indica que Uribe contesta dentro de la conversación que, efectivamente, “hay que proceder con este tipo” haciendo supuestamente referencia a Coronell, lo que Cadena contesta diciendo que contactará con los abogado en Miami para tomar acciones legales contra “este señor”.

Con todo esto queda en evidencia, según Coronell, que existen planes de Uribe y sus abogados para censurarlo y silenciarlo por todas las evidencias que ha presentado y que no le favorecen en nada. Fuente consultada: columna revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?