Daniel Coronell y su contundente respuesta a amenazas de ‘Águilas Negras’

Al panfleto amenazante que se conoció en las últimas horas y en las que se vieron amenazados varios políticos y periodistas críticos del gobierno actual, las respuestas por parte de varios de los nombrados en el documento han sido de completo rechazo y de reafirmación de las convicciones de la gran mayoría.

Ese fue el caso del periodista y columnista Daniel Coronell, quien en sus redes sociales no esperó mucho para hablar sobre el tema, haciéndoles saber a los criminales detrás del mensaje que no es la primera vez que ha tenido que lidiar con amenazas, por lo que podrían estar seguros del poco miedo que le produce tan nefasta mención.

Recordemos que el panfleto en cuestión hizo mención de una larga listas de líderes sociales, políticos y periodistas entre los que figuraron además de Coronell, personajes como el senador Gustavo Petro; el director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entre otros.

Las amenazas lanzadas por la organización denominada ‘Águilas Negras’, que entre insultos y mala ortografía dieron un aviso a cada uno de los mencionados de irse del país por sus supuestas ideas y “procesos izquierdistas” que estarían dañando a Colombia, lanzando el ultimátum que “esta sería su última oportunidad”.

Ante tal amenaza, el columnista de Semana lanzó una jocosa e irreverente respuesta desde su cuenta de Twitter, comentando en un trino: “Pónganse en la fila después de ‘aquel’ y de los amigos de alias ‘Vinagre’”, haciendo mención al episodio protagonizado por el exabogado del expresidente Uribe, Diego Cadena.

De manera parecida, el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila compartió el panfleto en su cuenta de Twitter donde afirmó no tener miedo de la amenaza y que por el contrario le daba fuerza para continuar con sus labores en búsqueda de la paz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?