“Por favor, hagan algo”: Samper alerta al Gobierno por amenazas a líderes en El Salado

Una alerta fue difundida en redes sociales gracias a las publicaciones hechas por el columnista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien exhibió varias capturas de pantalla con mensajes en los que se pueden leer las amenazas y el gran riesgo por el que están pasando los habitantes de El Salado.

Con estos trinos Samper y múltiples periodistas, figuras públicas y ciudadanía en general pidieron acciones a las autoridades y el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los mensajes que se leen en los tuits del periodista serían una variedad de chats de líderes sociales del municipio de El Carmen de Bolívar, y allí logran verse toda clase de ultimátums compuestos con palabras bastante fuertes y directas, lo que generó una situación altamente alarmante tanto para los habitantes de la zona como para el resto del país que se enteró a través de la web.

“Para los que no queremos en El Salado será un verdadero caos”, “sabemos lo que hacen y a dónde se mueven cada día, nos los vamos a llevar y a descuartizar”, “ojo con la Policía o el Ejército, sapos hps, lo único que queremos es justicia y con los líderes en la mitad jamás va a ser así”, “pagan justos por pecadores”, “aténganse a ser castigados por su insolencia o cobardía”, son algunos de los mensajes.

Aquí las publicaciones de Samper que encendieron la alarma:

Afortunadamente, esta alerta captó la atención de la red social y logró convertirse en tendencia, generando así que varios de los funcionarios que deben estar al tanto de esta situación se pronunciaran, tales como el procurador Fernando Carrillo, varios senadores y periodistas.

Cabe destacar que esta alarma tiene un precedente fuertemente marcado por el gran número de asesinatos contra líderes sociales durante los últimos años, lo cual en este año lleva un conteo de casi un líder muerto por día. Igualmente, EL Salado tiene una historia bastante fuerte porque entre 6 y el 22 de febrero del 2000 los paramilitares le quitaron la vida a decenas de personas en ese lugar.

Aquí algunos de los trinos destacados sobre la situación en El Salado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Por favor, hagan algo”: Samper alerta al Gobierno por amenazas a líderes en El Salado”

  • Aurora says:

    Pedir ayuda al gobierno? A mi defensa? Ummmm! Si hace algunos años atrás, precisamente con la ayuda del estado, en manos de uribe, militares y empresarios -paramilitares-, acabaron con la población de El Salado. Población que fué reconstruida hará dos o tres años. Pedir ayuda a esos mismos masacradores que hoy representan al estado? Resulta paradójico no creen? Cuántos líderes sociales no han sido asesinados en los últimos meses -en lo que lleva duque-?, la cifra se disparó y qué ha hecho el gobierno? Nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.