Daniel Samper encontró a doña Amanda y ella le dio una lección a Iván Duque

Debido al artículo incluido en el Plan Nacional de Desarrollo para quitarle los subsidios de energía a los hogares estrato 3, y disminuirlo notablemente en los estratos 1 y 2, cobró fuerte relevancia una promesa de campaña hecha por Iván Duque en la que utilizando la imagen de una mujer de la provincia de Guavio, llamada Amanda Contreras, expresó “dolor” por los altos costos de la energía que ella debía pagar.

Cabe destacar que en los últimos días el mismo Presidente afirmó que revisarán el tema de los subsidios, y que se buscarán otras medidas para suplir la demanda económica.

Aún así la molestia e indignación quedó generada en la ciudadanía, motivo por el que el youtuber Daniel Samper se aventuró a buscar a la mujer referida por Duque en su campaña, doña Amanda, a quien visitó para preguntar su opinión sobre lo dicho por el mandatario entre sus promesas de campaña (en las que utilizó su imagen) y las propuestas ahora que está en el poder.

La señora Contreras reveló que tiene 78 años y fue profesora por 43 años; además, efectivamente, tiene que pagar 98.000 pesos por el servicio de energía. Ante esto Samper le mostró la imagen publicada por la campaña de Duque en la que sale con ella y asegura que le “duele” que tenga que pagar tan alta cifra, y le consultó su opinión sobre la finalización de los subsidios.

Doña Amanda contestó que no le parecía extraño porque “el Gobierno le quita al pueblo campesino todas las posibilidades de sobrevivir”. Dicho esto, el youtuber le preguntó si ella sabía que se estaba utilizando su imagen para hacer campaña, a lo que contestó que no sabía y desconoce por qué usó su foto “si por apoyar al campesino o por una burla más al campesino… De verdad no he podido definir por qué lo hizo”.

Ante la pregunta de si tuviera al Presidente de nuevo de frente qué le diría, contestó que le exigiría “demasiado para el pueblo campesino; buenas vías, servicios y hospital, buena preparación para los estudiantes y que no nos suba el servicio de la luz, porque entonces por subirle al servicio de luz hay que comprar un pan menos para la familia”.

Daniel le recordó también que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recomendó que se comparan mejores electrodomésticos para ahorra en luz, lo que ella replicó con indignación que “¿cuáles electrodomésticos? si un campesino escasamente le alcanza para un fogón de leña”.

“No estoy de acuerdo en poder darme esos lujos porque la energía para el campesino es costosa, a pesar que la energía se produce en el campo, especialmente en la región del Guavio”, comenta doña Amanda sobre esta situación.

Se le consultó a modo personal si ella había votado por Duque, y dijo que no le gustaba contestar esas preguntas porque “el ciudadano que vota con franqueza y honestidad se ve desanimado porque a través de ese voto que damos tan sano hay un engaño gubernamental de retribución al campesino. Al campesino solo lo miran para votar pero no para solucionarle problemas”, comentó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?