Daniel Samper Ospina adoptó a Serafín, el perro al que nadie quería darle un hogar

La historia conocida hace algunas semanas de Serafín, un perro que llevaba 11 jornadas de adopción sin encontrar un hogar, tuvo por fin un desenlace feliz gracias al columnista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien decidió adoptar al canino.

Serafín tiene un problema hormonal que lo hace sufrir de alopecia, es decir, la pérdida de su pelo, por lo que a nadie llamaba la atención adoptarlo hasta ahora que Samper tomó la decisión.

El periodista humorísticamente siempre hace referencia a su calvicie, y en esta ocasión decidió compadecerse de su compañero de pocos pelos y llevarlo a su propia casa.

“Serafín lleva cerca de 2 años en la Unidad de Cuidado Animal. Cuando nosotros lo recibimos su piel estaba en muy mal estado. Afortunadamente, cuando llegó al instituto empiezan a hacerle todos los exámenes médicos y se dan cuenta que lo que él tiene es un problema hormonal”, informaron en su momento en el instituto.

Serafín cumplía dos años permaneciendo en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), aunque ahora que recibió el tratamiento para su problema, acompañará al youtuber en su hogar con toda la familia y las demás mascotas, cuatro cacatúas, dos gatos y otros dos perros.

El mismo Daniel comentó este domingo que la adopción sería este lunes a las 8 de la mañana, y tras la reunión con el canino lanzó un video con la historia del mismo.

Esta historia resultó inspirando a muchas personas, pues ahora existen iniciativas para encontrarle hogar a los llamados perros de difícil adopción. Puede encontrar información sobre estos en el siguiente trino y enlace:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?