Daniel Samper renuncia a su columna de Semana como represalia por despedir a Daniel Coronell

La reciente decisión de la Revista Semana de sacar nuevamente a uno de sus columnistas más aclamados, Daniel Coronell, de su publicación semanal, no sólo ha traído repercusiones por parte de los lectores del país, sino que dentro de su grupo de más reconocidos escritores, pues también están tomando la decisión de apartarse del medio, para demostrar descontento con la determinación.

Uno de los primeros que dio a conocer su renuncia, motivada por el descontento con la salida de Coronell, fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien durante varios años ha publicado semanalmente una columna de opinión que se caracteriza por tener un corte satírico y humorístico de la política colombiana.

La columna de Samper ha sido junto a la de Coronell, y de personajes como María Jimena Duzán, Antonio Caballero entre otros, una de las más leídas semanalmente, por lo que esto resulta como un evidente golpe a la estabilidad de la publicación.

“He tomado la decisión de renunciar a mi columna en revista Semana, la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre, y cuyas últimas decisiones respeto, pero no comparto. Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores”, fue el anuncio oficial de Daniel Samper a través de su perfil de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Semana es centro de una polémica por sus decisiones respecto a sus escritores. Casi un año atrás, una controversia similar se generó cuando se conoció que Daniel Coronell tendría que dejar de publicar su columna por haber hecho un escrito en el que criticaba fuertemente al medio de comunicación por no haber hecho pública la información sobre el resurgimiento de los falsos positivos.

Ahora con esta nueva salida la indignación se ha hecho notar en redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que la información le fue entregada al periodista a través de un mensaje de Whatsapp, lo cual para muchos fue poco digno para cualquier persona, especialmente alguien tan reconocido y aclamado como Coronell.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.