David Murcia llegará este martes a Colombia deportado de una cárcel en EE.UU.

David Murcia Guzmán, creador de la pirámide DMG, cumplió los nueve años de prisión que se le impusieron en Estados Unidos y este martes será devuelto a Colombia para que termine de pagar su condena.

Hay que recordar que Murcia cumplió en 2017 con los años de prisión extraditado, pero a través de varios recursos ante la justicia norteamericana logró extender su estadía en ese país. No obstante, con el agotamiento de las acciones jurídicas que podía ejercer, será regresado al país este martes.

Según Blu Radio, aproximadamente a las 11 de la mañana arribará el creador de DMG para ser inmediatamente detenido y procesado para que comience el cumplimiento de su condena de 22 años y el pago de una multa por 17 mil millones de pesos a las aproximadamente 1.993 víctimas de su pirámide.

La condena contra el polémico personaje se emitió por estafa, lavado de dinero y captación masiva ilegal de dinero. Teniendo en cuenta lo escandaloso y colosal que fueron las estafas de DMG, David alegó ante la justicia norteamericana que debían darle el asilo, pues su vida podía correr peligro en Colombia.

Sin embargo, El Tiempo explicó que esta petición fue rechazada y por eso tras casi dos años el hombre finalmente será devuelto a su país de origen para enfrentar la justicia; probablemente su lugar de reclusión sea la cárcel La Picota en Bogotá.

La pirámide DMG en su momento alcanzó a reunir alrededor de 200 mil integrantes que vieron una oportunidad de inversión de dinero que se multiplicaba de maneras absurdas, lo que finalmente dejó multimillonarias pérdidas con las estafas que aproximadamente ascendieron a 300 mil millones. A pesar de esto, David Murcia aún tiene admiradores esperando su regreso a Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?